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¿Qué es la publicidad BTL y en qué puede ayudarte en tu negocio?

Below The Line, mejor conocido por sus siglas BTL, es una técnica de marketing que se apoya en la implementación de medios no convencionales para las tácticas publicitarias de las organizaciones.

La promoción de los servicios y productos se pone en marcha por medio de campañas creativas que ocasionan una fundamental novedad y sorpresa en los usuarios.

Busca despertar el deseo del público y atrapar su interés, por lo cual se considera una de las tácticas directas con más efectividad. Es una forma de comercializar su negocio sin que el cliente sepa realmente lo que está haciendo.

La publicidad BTL es una forma de marketing que no es tan conocida como otras formas. Puede ser una herramienta muy útil para hacer llegar su mensaje a su público objetivo. Hay muchas maneras diferentes de usar la publicidad debajo de la línea y es importante encontrar la que mejor funcione para tu negocio.

Se puede utilizar como una forma de sorprender a tus clientes, generar nuevos negocios o incluso como una forma de mantener contentos a tus clientes actuales.

La tácticas Below The Line tienen la posibilidad de ser elaboradas por medio de:

  •  promociones
  •  campañas publicitarias
  •  marketing externo
  •  merchandaising
  •  relaciones públicas
  •  mercenazgo
  •  marketing directo
  •  eventos
  •  redes sociales

Personalización

Al segmentar el mercado, la publicidad BTL posibilita que las interrelaciones entre la marca y el público objetivo sean personalizadas, cercanas y directas.

Temporal


Esta clase de publicidad tiene un inicio y un fin. Es fundamental conceptualizar sus fines y en cuánto tiempo espera conseguir resultados.

Alta dosis de creatividad

Innovación, originalidad y sorpresa son varias palabras que describen la esencia de la publicidad BTL. La creatividad es la cual le posibilita a esta táctica conectar con el público objetivo y aprovechar al más alto nivel los canales de comunicación.

Ventajas

La técnica BTL tiene varias ventajas si es empleada de la manera idónea.

Flexibilidad

El BTL puede realizarse tanto en formato de publicidad digital como BTL clásico. Además, posibilita introducirse como táctica promocional en diferentes metodologías y prácticas de marketing digital.

Cuantificación

Otra de las monumentales ventajas de la publicidad BTL es que resulta sencillo medir sus resultados.

Puntos como los contactos generados, respuestas de llamada y pruebas de productos se transforman en métricas que ayudan a detectar errores a tiempo o confirmar que se permanecen dando los pasos correctos.

Economía

Al aprovechar los canales alternativos de comunicación e interacción, la publicidad BTL resulta muchísimo más económica que las campañas llevadas a cabo por medio de enormes medios.

La huella que la campaña genera en el consumidor así como su inmediatez tanto en efecto como en resultados económicos. ¡A mayor impacto, mejores resultados!

La técnica BTL está al alcance de varias organizaciones que no tienen la posibilidad de afrontar a gigantes inversiones publicitarias, solo requieren una vasta dosis de talento.

Al final, las campañas BTL al ser más directas aportan mayor segmentación y personalización del mensaje de acuerdo con el perfil de consumidor al que se dirige.

Desventajas:

Las tácticas están pensadas a corto plazo por lo cual perjudica a la exposición y como resultado el efecto que recibe es corto.

El radio de alcance es menor al que se recibe con las tácticas ATL.

BTL se refiere a la publicidad que, por lo general, las personas no notan porque puede ocultarse de la línea de visión. Incluye todas las formas de publicidad no visuales, como el diseño ambiental y la publicidad a través de periódicos, folletos o conferencias. Desde campañas sorpresa en vallas publicitarias hasta titulares pegadizos en los periódicos locales, la publicidad BTL es una forma increíble para que una empresa capte la atención del espectador de maneras innovadoras. 

Este tipo de publicidad pasa por alto cualquier barrera creativa y llama la atención de todos con sus tácticas, como obsequios de juegos de libros electrónicos descargables gratuitos y escaparates navideños.

El BTL, así como el Marketing de Guerrilla, incluye (hasta cierto punto) romper las leyes establecidas del marketing, lo cual da como consecuencia campañas llenas de creatividad y talento, que adoptan el peligro que esto conlleva como algo positivo, para conectar más profundamente con su público meta. En una sociedad saturada de información, la creatividad es la diferencia entre destacarse o permanecer en el olvido. 

¿Te gustaría implementar publicidad BTL en tu marca?